Skip to main content
1er Equipo

Victoria épica para seguir líder

Se intentó, se intentó, se intentó y llegó el gol. El Deportivo anotó el gol de la victoria frente al Calahorra, en el minuto 89, en un partido en el que los azulgranas buscaron los tres puntos desde el inicio. Los de Fernando Estévez se han adaptado a un terreno de juego irregular y un viento atroz para superar a un rival de máxima exigencia.

Los primeros minutos de partido transcurrieron sin ocasiones de peligro en las áreas, pero sí que prevalecía el control del juego azulgrana en el Estadio "La Planilla". Tras cumplirse la primera media hora de juego, Juanto Ortuño se atrevió con un potente disparo algo escorado que puso en problemas a Miguel Martínez, portero del CD Calahorra, enviando el balón a saque de esquina.

A partir de ese instante, el Deportivo se convirtió en una locomotora en ataque. Primero, Cris Montes engatilló un potente disparo al internarse hacia dentro desde la banda derecha, pero el tiro salió algo centrado. Cris Montes, de nuevo, creó peligro dentro del área local tras dejar en el suelo a un rival con un amago y su posterior centro que, finalmente, no encontró rematador. Por último, antes de que llegase el descanso, una nueva jugada del Deportivo iba a habilitar a Miguel Núñez en el borde del área en una buena posición para intentar un disparo lejano, pero el lanzamiento le salió centrado al centrocampista azulgrana.

Tras el paso por vestuarios, el Calahorra subió una marcha y puso en peligro al Deportivo con un disparo que obligó a Dimitrios Stamatakis a intervenir para evitar el gol en el minuto 48. Esta ocasión significó un toque de atención para los azulgranas que reanudaron el trabajo de la primera mitad para buscar el gol.

En el minuto 65, Manu Nieto presionó a la defensa para hacerse con un peligroso balón en el área local y, posteriormente, engatillar un disparo de puntera que no encontró portería por poco. Un minuto después, Mario Soberón avisaría, sin mucho peligro, al rival con un preludio de lo que pasaría más tarde.

Cuando el encuentro parecía que terminaría en empate, Joel Jorquera se iba a inventar una jugada individual en la que sorprendió al rival con un robo de balón y un eslalon para asistir a Mario Soberón que anotaría el gol de la victoria azulgrana para alegría de todo el deportivismo en el minuto 89 de partido.

Tras una eufórica celebración quedaban algunos minutos de juego por delante y Dimitrios Stamatakis estuvo superlativo para poner el cerrojo en la portería azulgrana, consiguiendo tres puntos muy importantes en este tramo final de temporada.

El próximo domingo, 23 de abril, el Eldense se enfrenta al CD Alcoyano en el Estadio "Nuevo Pepico Amat" a las 18:00 horas en la que será la Jornada 33 del Grupo II de Primera Federación.