Skip to main content
1er Equipo

El deportivismo baila al ritmo de Cris Montes y Juanto Ortuño

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El CD Eldense ha vuelto a sumar de tres en el Estadio "Nuevo Pepico Amat", donde sigue invicto tras 26 jornadas de liga. El Deportivo ha superado (2-0) al CF La Nucía en un partido en el que los azulgranas han dominado todas las facetas del juego desde el pitido inicial. Los goles de Cris Montes y Juanto Ortuño le han dado ritmo a la fría tarde del sábado en la que el deportivismo se ha calentado con el empuje de unas gradas repletas de aficionados eldenses.

Elda se volcó con el Deportivo. 3.919 espectadores vieron cómo el Decano alicantino ampliaba la distancia en la tabla con sus inmediatos perseguidores tras una gran actuación en el verde. Los de Fernando Estévez fueron muy superiores a un rival que, durante los 90 minutos, no creó ocasiones de peligro sobre la portería de Guille Vallejo que ya suma 13 partidos sin encajar gol.

El marcador se abrió en el minuto 26 con el gol de Cris Montes. Álex Martínez ejecutaba un saque de esquina al corazón del área que iba a rechazar la defensa nuciera. Sergio Ortuño cazaba el balón suelto para asistir a Montes en el borde del área grande y éste iba a engatillar un auténtico cañonazo para marcar un golazo imposible para el portero visitante, Facu Ackermann.

Diez minutos más tarde, el propio Ackermann iba a evitar el segundo tanto de la primera mitad para el Deportivo. El guardameta nuciero blocó el disparo a bocajarro de Sergio Ortuño en la misma línea de gol para sorpresa de la afición local que ya estaba celebrando el tanto. Con la ventaja del 1-0, los equipos partieron hacia vestuarios para encarar la segunda mitad de la mejor forma y así es como saltaron los azulgranas al campo.

Cuando el reloj solo sumaba once minutos del segundo tiempo, Juanto Ortuño sellaba la victoria local (2-0) con un remate de cabeza al segundo palo que entraría por la escuadra, tras un centro medido de Fran Carnicer al primer palo en un saque de esquina.

A pesar de los cambios para refrescar al equipo, La Nucía no pudo poner al Deportivo en problemas por la gran implicación de los jugadores azulgranas en el juego planteado por el técnico local, Fernando Estévez. Tras los cinco minutos de descuento, el trencilla señalaría el final del partido para alegría del deportivismo que celebró en masa con sus jugadores el habitual "De-por-ti-vo, De-por-ti-vo".

El Eldense suma 51 puntos tras disputar 26 jornadas de liga y se coloca en la 1ª posición de la clasificación. Los azulgranas visitan el próximo domingo, 12 de marzo, el RCDE Stadium para enfrentarse a la UE Cornellà a las 12:00 horas.