CD ELDENSE Web Oficial Club Deportivo Eldense | 1921
ÚLTIMO LUSTRO

A finales de 2011 se convirtió en máximo mandatario de la entidad Julián Fernández, quien dimitió en 2013. En ese mismo año, Manuel Guill Crespo fue elegido presidente. Acompañado por Omar Zeidán y Germán Torregrosa, esta nueva directiva formó un gran equipo para competir en Tercera División. El objetivo era claro: retornar a Segunda B. Tras un inicio de liga brillante, con Galiana en el banquillo, el Eldense se proclamó brillante campeón de liga en la jornada 36 tras vencer por 5-0 al C. D. Llosa. Por entonces, el banquillo azulgrana estaba ocupado por Sergio Egea, actual entrenador del Real Oviedo.

En el play-off de ascenso, el C. D. Eldense se enfrentó al Marbella por un puesto directo en Segunda B. Después de vencer por 1-0 en la ida, el Deportivo cayó en Marbella 3-1. Los noventa minutos acabaron 1-0. Antes había sido expulsado el portero eldense Alberto y los andaluces lo aprovecharon para igualar la eliminatoria. Con Pablo Pagán (lateral izquierdo) bajo los palos, el Eldense sucumbió merced a un penalti pasado el tiempo reglamentario que supuso el 3-1. Chupe había generado esperanzas a la parroquia azulgrana anotando el 2-1.

En la segunda ronda, el C. D. Eldense venció (2-0) a la Arandina en el partido de vuelta en el Nuevo Pepico Amat e hizo bueno el resultado de la ida (0-0). En el asalto final, el Deportivo se midió al Formentera. El encuentro de ida se saldó con el mismo resultado de Aranda. El Nuevo Pepico Amat volvía a ser decisivo. Con un portentoso primer tiempo, el Eldense se puso 2-0 con goles de Tabares y Cañadas y no dejó escapar el ascenso. El partido acabó 2-1 pero la alegría invadió a toda Elda. Todo el trabajo y esfuerzo de los últimos años capitaneado por la Directiva de Manuel Guill, tuvo su premio.

El C. D. Eldense había conseguido regresar a Segunda B. Liderado por Omar Zeidán, el Deportivo contrató a Fran Yeste, mítico jugador del Athletic de Bilbao como nuevo entrenador, acompañado por el joven Rubén Albés. La temporada comenzó de forma irregular. En las primeras jornadas, el Eldense venció a equipos como el Hércules (en liga y en Copa del Rey) o el Alcoyano. En la segunda ronda de la Copa del Rey, el Deportivo cayó en los penaltis frente al UCAM Murcia. Más tarde, Yeste tuvo que abandonar el club por problemas federativos y Antonio Aparicio se hizo cargo del equipo. El valenciano no obtuvo buenos resultados y le sustituyó Rubén Albés. En un ejercicio de fe y sacrificio, el Eldense consiguió la permanencia en el play-out tras ganar al Real Avilés (1-4 y 2-3).

A mitad de esa temporada, una nueva junta gestora liderada por José Luis González cogió el timón del club. En verano de 2015, la candidatura presentada por el propio González fue proclamada como la actual junta directiva para el curso 2015/2016 en Segunda División B.

Otras Noticias
Pedro Capó, nuevo jugador del C. D. Eldense
El ex capitán de C.E. Sabadell se une al proyecto azulgrana para la temporada 2021/2022. Capó es un mediocentro q...
Leer más
El Infantil/Cadete femenino consigue un meritorio punto a pesar de las bajas
Partido jugado contra la segunda clasificada en el último partido de primera vuelta, hemos jugado un partido en el que...
Leer más
El Infantil masculino vence con soltura a un rival puntero
Esta semana a nuestro infantil le tocaba jugar en casa ante un rival puntero y muy difícil de batir si el Deportivo no...
Leer más
El Juvenil 'C' cae con honores
Encuentro en el que nos encontrábamos con unos primeros 15 minutos fatídicos para el equipo, donde nos encontramos co...
Leer más
C. D. Eldense Tv
Ver Más Vídeos
Clasificación 3º (Gr.6)
Pos Equipo P.G P.E P.P PTS
1 C.D. Eldense 0 0 0 0
2 C.S. Puertollano 0 0 0 0
3 C.D. El Ejido 2012 0 0 0 0
4 C. R. Granada 0 0 0 0
5 At. Mancha Real 0 0 0 0
6 U.D. Socuéllamos 0 0 0 0
7 Mar Menor C.F. 0 0 0 0
8 At. Levante U.D. 0 0 0 0
9 Real Murcia C.F. 0 0 0 0
10 Águilas F.C. 0 0 0 0
11 C.F. La Nucía 0 0 0 0
12 U.D. Alzira 0 0 0 0
13 Hércules C.F. 0 0 0 0
14 C.F. Intercity 0 0 0 0
15 C.A. Pulpileño 0 0 0 0
16 C.D. Marchamalo 0 0 0 0
17 U.D. Melilla 0 0 0 0
18 C.D. Toledo 0 0 0 0
Ampliar Clasificación
Nuestros Patrocinadores
La web del C. D. Eldense utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.
Ocultar