CD ELDENSE Web Oficial Club Deportivo Eldense | 1921
PRIMERA ALINEACIÓN

El flamante equipo debutó oficialmente contra el campeón local, el entonces llamado Elda F. C., en ese mismo año de 1921. Era el 1 de noviembre, festividad de todos los santos, y el escenario del choque fueron unos solares propiedad de la sociedad “El Progreso” habilitados para ser campo de fútbol. Con este lugar como escenario, se midieron ambos conjuntos, dando comienzo la lucha particular entre ambos por conseguir la supremacía futbolística local, en poder hasta entonces del Elda F. C. Y curiosamente, valga como anécdota el hecho de que el C. D. Eldense luciese en su flamante uniforme los colores azul y grana, idénticos a los del F. C. Barcelona, pero actualmente con el calzón de color negro, para distinguirlo así del club catalán. Este hecho fue originado por el motivo de que los fundadores del club zapatero, fueran simpatizantes del equipo “culé”. Y para darle más morbo al asunto, los colores de la zamarra de su rival, el Elda F. C., eran blanquiazules, similares a los del gran rival barcelonista, el R. C. D. Español.

Anécdotas aparte, este fue el primer choque entre ambos conjuntos, y el primero del C. D. Eldense. Luego, sucederían otros más, en los que el C. D. Eldense lograría la hegemonía local.

En esta primera ocasión, no obstante, los nervios y la inexperiencia atenazaron a los azulgranas, que sucumbieron finalmente por un tanteo adverso de 3 a 0.

Este fue el primer once que defendió la elástica del C. D. Eldense: M. Martínez en la portería, P. Candelas y Gregorio en línea defensiva, Lauro, A. Martínez y Canto en la zona de volantes, y Almodóvar, J. Martínez, Capo, Candelas II (Candelitas) y Gómez (Maquinita) en el ataque. Capo ejerció como capitán, teniendo el honor de ser el primero en la historia del C. D. Eldense.

Otras Noticias
Pedro Capó, nuevo jugador del C. D. Eldense
El ex capitán de C.E. Sabadell se une al proyecto azulgrana para la temporada 2021/2022. Capó es un mediocentro q...
Leer más
El Infantil/Cadete femenino consigue un meritorio punto a pesar de las bajas
Partido jugado contra la segunda clasificada en el último partido de primera vuelta, hemos jugado un partido en el que...
Leer más
El Infantil masculino vence con soltura a un rival puntero
Esta semana a nuestro infantil le tocaba jugar en casa ante un rival puntero y muy difícil de batir si el Deportivo no...
Leer más
El Juvenil 'C' cae con honores
Encuentro en el que nos encontrábamos con unos primeros 15 minutos fatídicos para el equipo, donde nos encontramos co...
Leer más
C. D. Eldense Tv
Ver Más Vídeos
Clasificación 3º (Gr.6)
Pos Equipo P.G P.E P.P PTS
1 C.D. Eldense 0 0 0 0
2 C.S. Puertollano 0 0 0 0
3 C.D. El Ejido 2012 0 0 0 0
4 C. R. Granada 0 0 0 0
5 At. Mancha Real 0 0 0 0
6 U.D. Socuéllamos 0 0 0 0
7 Mar Menor C.F. 0 0 0 0
8 At. Levante U.D. 0 0 0 0
9 Real Murcia C.F. 0 0 0 0
10 Águilas F.C. 0 0 0 0
11 C.F. La Nucía 0 0 0 0
12 U.D. Alzira 0 0 0 0
13 Hércules C.F. 0 0 0 0
14 C.F. Intercity 0 0 0 0
15 C.A. Pulpileño 0 0 0 0
16 C.D. Marchamalo 0 0 0 0
17 U.D. Melilla 0 0 0 0
18 C.D. Toledo 0 0 0 0
Ampliar Clasificación
Nuestros Patrocinadores
La web del C. D. Eldense utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.
Ocultar