CD ELDENSE Web Oficial Club Deportivo Eldense | 1921
LOS 80'

Aunque fue elegido presidente a finales de la temporada 79/80, podemos considerar que la era Loperena comenzó realmente desde la campaña 80/81. No pudo tener peor estreno en su mandato, ya que el equipo acabó situado en la última posición con solo 23 puntos, lo que llevó de nuevo al Eldense al pozo de Tercera división.

Pese a todo, el C. D. Eldense consiguió nuevas gestas deportivas. De esta forma, por ejemplo, volvió a recuperar la militancia en Segunda B, permaneciendo en ella durante 4 temporadas consecutivas, las comprendidas entre la 87 y la 91. Fue en la temporada 88/89 cuando el club azulgrana logró la mejor calificación de su historia en esta categoría, la 5ª posición.

También es de destacar el papel realizado en Tercera y de una manera especial, el efectuado en la campaña 84/85, cuando el cuadro zapatero obtuvo la impresionante cifra de 90 goles marcados, y la irrisoria cantidad de 17 goles recibidos.

En la Copa del Rey, el Eldense también dejó su huella. En la edición de 87/88, el cuadro azulgrana fue capaz de doblegar al Bilbao Athletic (filial de los leones) en una eliminatoria inolvidable. El choque disputado en Elda, empate a 0 goles. Ya en la vuelta, en la historia “Catedral”, el conjunto azulgrana venció por 1-2, con goles conseguidos por el hispano-argentino Roberto Orellana. En la siguiente eliminatoria, el bombo copero deparó un autentico gordo, nada menos que los verdiblancos del Betis de Sevilla. Con el campo abarrotado a reventar, el equipo eldense se le subió a las barbas al poderoso equipo verdiblanco, que no pasó del empate a 0. En el choque de vuelta, los del Villamarín impusieron su clase y la enorme diferencia de categoría para acabar imponiéndose por 3-1.

Durante la etapa de Loperena, muchos jugadores de calidad y amplia experiencia desfilaron por las diversas plantillas que se formaron en el C. D. Eldense. La lista es gigantesca, ya que se ficharon numerosos jugadores como Orellana, López Miró, Herrera, Sala, Marco Antonio, Boni, Castroverde, Silos, Lucas, Company, Piñar, Chechu, Villena, Miguelo, Bernardo, Pedraza, Villalba, Martín Díaz, Adrián, Luque, Aguilar, Camacho, Botella, Vicente, Iñaki, Santiago o Quique. También la cantera dio frutos prolíficos aportando numerosas perlas y de calidad. Así, salieron nombres como Baldo, Cartagena, Jero (que jugó en el Zaragoza B), Peque, Ramírez, Moreno (traspasado al Valencia), Canales o Alberto García.

Otras Noticias
Pedro Capó, nuevo jugador del C. D. Eldense
El ex capitán de C.E. Sabadell se une al proyecto azulgrana para la temporada 2021/2022. Capó es un mediocentro q...
Leer más
El Infantil/Cadete femenino consigue un meritorio punto a pesar de las bajas
Partido jugado contra la segunda clasificada en el último partido de primera vuelta, hemos jugado un partido en el que...
Leer más
El Infantil masculino vence con soltura a un rival puntero
Esta semana a nuestro infantil le tocaba jugar en casa ante un rival puntero y muy difícil de batir si el Deportivo no...
Leer más
El Juvenil 'C' cae con honores
Encuentro en el que nos encontrábamos con unos primeros 15 minutos fatídicos para el equipo, donde nos encontramos co...
Leer más
C. D. Eldense Tv
Ver Más Vídeos
Clasificación 3º (Gr.6)
Pos Equipo P.G P.E P.P PTS
1 C.D. Eldense 0 0 0 0
2 C.S. Puertollano 0 0 0 0
3 C.D. El Ejido 2012 0 0 0 0
4 C. R. Granada 0 0 0 0
5 At. Mancha Real 0 0 0 0
6 U.D. Socuéllamos 0 0 0 0
7 Mar Menor C.F. 0 0 0 0
8 At. Levante U.D. 0 0 0 0
9 Real Murcia C.F. 0 0 0 0
10 Águilas F.C. 0 0 0 0
11 C.F. La Nucía 0 0 0 0
12 U.D. Alzira 0 0 0 0
13 Hércules C.F. 0 0 0 0
14 C.F. Intercity 0 0 0 0
15 C.A. Pulpileño 0 0 0 0
16 C.D. Marchamalo 0 0 0 0
17 U.D. Melilla 0 0 0 0
18 C.D. Toledo 0 0 0 0
Ampliar Clasificación
Nuestros Patrocinadores
La web del C. D. Eldense utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.
Ocultar