Juan José Loperena pasó a la historia del club eldense y en su lugar entró como presidente D. Luis Miguel Sogorb Molla finalizando el ejercicio 89/90. Por desgracia, en esa misma temporada, la 90/91, el C. D. Eldense volvió a descender a Tercera División y Sogorb dimitió.
El siguiente presidente resultó ser D. José Gambia Rocamora. En esta etapa, el C. D. Eldense jugó el ascenso a 2ª B en un sprint final de liga impresionante. En dicha liguilla cayeron en suerte el Ibiza (representante balear y a la postre campeón), el Júpiter (catalán), y el Santomera (murciano). En la última jornada y empatados en el average particular, eldenses e ibicencos se lo jugaron a una carta. Pero mientras el Eldense goleaba al Júpiter por 5-0, el Ibiza aplastaba al Santomera por 8-0, haciendo valer su mejor diferencia de goles.
Y de nuevo, otro presidente. El elegido fue D. Manuel Guill Grau, que también tuvo que luchar contra las numerosas adversidades que rodeaban el nombre, el discurrir y la historia del C. D. Eldense. Su etapa fue breve, una temporada. Regresó a la presidencia Luis Soborg Deltell. Por último, en abril de 1996, dimitió toda la junta directiva, quedando como presidente interino D. Antonio Bañuz Igual hasta la proclamación de D. Manuel Murcia Correras. En esa largísima etapa comprendida desde Loperana, hasta Murcia, pasaron técnicos como Llompart, Surli, Cubiche, Coca, el inolvidable tandem Leblanch-Luiche, Antonio Ruiz, o el ex herculano Pepe Rivera.