En 1925 se ingresaba como club federado en la Federación Valenciana, en la que se estuvo hasta 1927, año en el que todos los clubes de la provincia de Alicante pasaron a formar parte de la Federación Murciana.
Se ingresó de ese modo en la Segunda Regional, y en la campaña 28/29 se consiguió el campeonato, ascendiendo a la Primera Regional; en la que se encontraban el Murcia, Cartagena y Elche. Estos fueron los campeones: Ruiz, Manolo, Vallana, Siki, Paquito, Rodenas, Bayo, Coloma, Segarra, Gorduras y Orio.
Ya en esta nueva categoría, el C. D. Eldense fue campeón liguero en las campañas 32/33 y 35/36, antes de la guerra civil española. Con un gran equipo, tomó parte en el torneo nacional, alcanzando las semifinales del Campeonato de España en dos ocasiones, precisamente en las temporadas 32/33 y 35/36, siendo eliminados en las respectivas ocasiones por el potente Sevilla F. C. y por el Burjassot.
Este formidable equipo del C. D. Eldense, lo formaban entre otros Amat, Plácido, Arocha, Aguado, Cerdá, Martínez, Gaona, Garrigós, Romero, Lito, Oriente, Fito, Gómez, J. Romero… todos ellos jugadores de la propia localidad.